domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña: Charlie y La Fábrica De Chocolate, Roald Dahl

Hola a todos Soñadores, por primera vez os dejamos una reseña de literatura infantil. Nada más y nada menos que de Charlie y la Fabrica de Chocolate. Este libro lo leí hace muchos años pero me sigue gustando a pesar de los años. y aquí os cuento un poco lo que me parece. 



Título: Charlie y la Fabrica de Chocolate
Título original: Charlie and the Chocolate Factory
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara
Precio: 8,55€
ISBN: 9788420464503



Sinopsis:

Charlie, el protagonista, procede de una familia muy pobre y vive a las afueras de la ciudad en una pequeña casa de madera. Vive con sus cuatro abuelos, el abuelo Joe, la abuela Josephine, el abuelo George y la abuela Georgina, y con sus padres, el señor y la señora Buecket.
portada del libro en inglés.
Un día la suerte de esta familia cambia cuando Willy Wonka, el propietario de la misteriosa fábrica de chocolate y al que hace tiempo que nadie a tenido el placer de ver, decide abrir las puertas solo para unos pocos. El chocolatero esconde cinco billetes dorados entre sus chocolatinas y los niños afortunados podrán pasar un día en la maravillosa fábrica. Además se celebrara un concurso en el que el ganador se llevara una gran sorpresa.
Charlie esta como loco ante la decisión de Wonka, el siempre ha admirado la fábrica y adora el chocolate, pero es consciente de que es imposible tener esa suerte, él solo recibe una chocolatina al año por su cumpleaños.
El primer niño en conseguir una es Augustus Gloop, es glotón y puede comprar todas la chocolatinas que le apetezcan.
La segunda es Veruca Salt, una niña tan mimada como repelente.
La tercera afortunada es Violet Beauregarde, competitiva, chillona y constantemente esta mascando chicle.
El cuarto niño es Mike Teavee, un pequeño geniecillo que se pasa el día jugando a videojuegos o enganchado al televisor.
Y el cinto es, por muy imposible que parezca, Charlie.
Estos cinco curiosos niños, junto a sus familiares, se adentraran en la maravillosa fábrica y tendrán la oportunidad de conocer al fabuloso, enigmático y estrambótico dueño, Willy Wonka.

Valoración:

Este cuento fue muy importante para mi durante mi infancia, y aun lo es, lo releía siempre que podía y nunca me cansaba. Me enseño un mundo nuevo de fantasía alocada y puntos de vista muy distintos. Se que es un libro infantil, pero enserio que vale la pena leerlo tengas la edad que tengas.
Desde que apareció Willy Wonka me enamoré de él, de su forma tan estrambótica de pensar, de las cosas que inventa o imagina y de todo en general.
Para mi sería muy fácil valorar este libro con cinco de cinco bibliotecas, ya que es muy significativo para mi, así que os propongo algo diferente... que puntuéis vosotros cuantas bibliotecas le daríais.

Estreno en los cines:

La adaptación cinematográfica de este más que maravillosos libro llego a la gran pantalla el 12 de agosto de 2005. Probablemente sea una de mis películas de fantasía favoritas, no solo por la trama, la cual tenemos que agradecérsela a Roald Dahl, sino por el grandísimo reparto: Johnny Depp (Willy Wonka), Freddie Highmore (Charlie), Anna Sophia Robb (Violet), Julia Winter (Veruca), Jordan Fry (Mike) Philip Wiegratz (Augustus) y David Kelly (Abuelo Joe).


Autor:

El autor de esta maravillosa es el británico de ascendencia noruega Roald Dahl. Nació el 13 de septiembre de 1916 en Cardiff, Gales y murió  el 23 de noviembre 1990 en Oxford, Reino Unido, con 74 años de edad. Entre sus libros más populares James y el melocotón gigante, Matilda, El gran bonachón, Las Brujas y Relatos de lo inesperado.
Es conocido por escribir tanto poesía como prosa para niños y adultos, pero sobretodo por su gran obra de la literatura infantil, Charlie y la Fábrica de Chocolate, de la que hablamos en esta reseña.




Bueno, hasta aquí la reseña de Charlie y la fábrica de chocolate. Espero que os haya gustado mucho y no olvidéis comentar lo que queráis.

¡¡Hasta la próxima Soñadores!!